:::: MENU ::::
  • 12.10.15
El Palacio de la Merced fue el escenario elegido para la presentación del XXXIV Congreso de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), un evento que reunirá a unos 200 profesionales de toda España los días 23 y 24 de octubre en el Jardín Botánico y que está organizado por la AEMN con la colaboración de la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y el Colegio de Médicos de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carrillo, dio la bienvenida a los organizadores del congreso y les agradeció haber escogido Córdoba para su celebración. Carrillo subrayó que “apoyamos este tipo de eventos porque concentran en la ciudad un número importante de visitantes para dar a conocer nuestro potencial turístico, patrimonial y gastronómico”.

Por su parte, Rafael Torres, presidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas, explicó que el tema central del congreso será la actividad y el descanso y su relación con la salud y la enfermedad. Además, el principal objetivo es actualizar los conocimientos y avances científicos en la prevención y curación de enfermedades a través de la medicina naturista.

En este sentido, Torres incidió en que “hay métodos y estudios que nos dan la razón y demuestran que tenemos soluciones buenas, hay cuestiones que no se tienen en cuenta como la importancia de la siesta o cómo influye la alimentación en la diabetes”.

De igual modo destacó cómo la medicina naturista fomenta hábitos saludables y de autogestión de la propia salud, por lo que “resulta eficiente y supone un importante ahorro”, y permite obtener buenos resultados en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Durante los dos días de duración del congreso se van a tratar diversos temas relacionados con el ejercicio, el descanso, la nutrición, la oncología, la estomatología, la alergología o la dermatología. El programa está compuesto por 30 ponencias. A lo largo del congreso se llevará a cabo la presentación de Mednaturis, primera enciclopedia sobre medicina naturista y no convencional, y se realizará un homenaje al doctor Silverio Palafox, fundador y primer presidente de la Asociación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos