Ir al contenido principal

El Instituto Andaluz de la Juventud abre ya el plazo para participar en los talleres de Eutopía 2015

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto ya el plazo de inscripción de los talleres que tendrán lugar en el transcurso del Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía 2015, tal y como confirmó ayer su coordinador provincial, Alberto Mayoral. Córdoba acogerá entre el 16 y el 23 de octubre próximos la décima edición de este evento, en cuya organización colabora la Diputación de Córdoba.



En su apartado formativo, Eutopía enmarcará este año una docena de actividades, enfocadas a la creación, así como a facilitar a jóvenes artistas la difusión de su obra, a través de canales como son las redes sociales. Concretamente, en el ámbito creativo, Eutopía vuelve a centrarse este año en una disciplina artística como la fotografía con la puesta en marcha de los talleres: ‘Videocreación colectiva con el teléfono móvil’; ‘La búsqueda de la imagen’; ‘Taller de retrato artístico’; y ‘Taller de fotografía de técnicas antiguas’.

Asimismo, el Festival de la Creación Joven enmarcará el ‘Taller de Grabación de Audio’, dirigido a jóvenes y grupos noveles que no tengan experiencia en estudio profesional; y el Curso de Dibujo Background, en la Casa de la Juventud.

Para apoyar a los creadores en la difusión de su obra se desarrollarán los cursos ‘Marca personal ¿Ayuda tu imagen personal ‘off y on’ a vender tu proyecto cultural?; ‘Taller de diseño y creatividad’; ‘Creatividad y pasión en redes sociales’ y un ‘Taller de impresión 3D y creación artística’. Finalmente, continuando con una de las acciones más demandadas, a nivel formativo, el Mercado Victoria acogerá dos talleres de cocina: ‘Maridaje de fino Montilla-Moriles y la cocina japonesa’ y ‘Cocina Molecular’.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden obtener más información en www.festivaleutopia.org donde están disponibles los formularios de inscripción a estas actividades de carácter gratuito. El resto de contenidos de la décima edición del Festival Internacional de la Creación Joven –proyecciones, encuentros y creación in situ– se harán públicos la próxima semana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.