Ir al contenido principal

El proyecto 'aulaDcine' de la Junta llegará a 46.000 alumnos y a cerca de 3.200 profesores andaluces

El proyecto educativo 'aulaDcine', impulsado por la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) y en colaboración con la Consejería de Educación, que busca la difusión de la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo, llegará este curso a cerca de 50.000 alumnas y alumnos, así como a cerca de 3.200 profesores en todas las provincias andaluzas.



Con 'aulaDcine' la Junta pretende la alfabetización mediática y la creación de nuevos públicos para el cine europeo, así como un mayor conocimiento del audiovisual andaluz y el desarrollo de un espíritu crítico por medio del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

La Consejería de Educación abrió la convocatoria del 1 al 30 de septiembre. Una vez finalizado el plazo de inscripción -que realizan los propios centros mediante la plataforma 'Séneca'- los datos provisionales indican que se han apuntado 226 centros educativos, lo que supone unos 46.000 alumnos y 3.200 profesores.

El programa cuenta con una comunidad virtual de trabajo en red para todo el profesorado interesado, que consta de una zona pública y otra privada para que los participantes puedan compartir sus experiencias, descargar materiales didácticos e incluso realizar el visionado 'on line' de las obras en las pizarras digitales.

Entre los principales objetivos de aulaDcine, se encuentra la difusión del cine andaluz que, tras cosechar numerosos éxitos recientemente, cuenta con una filmografía poco conocida para la gran mayoría del público, pero de gran calidad.

Además, todas las obras estarán disponibles con subtítulos en castellano para discapacitados auditivos y diez de ellas están audiodescritas para discapacitados visuales, atendiendo así a las necesidades de estos colectivos, que también son una prioridad para el programa. Para más información, los interesados pueden acceder tanto a la web del programa  como a la comunidad Colabor@.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.