Ir al contenido principal

Eutopía se abrirá al sector del vino Montilla-Moriles con el I Concurso de Cocineros Noveles Andaluces

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, y al gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, Enrique Garrido, presentaron ayer el primer Concurso Gastronómico de Cocineros Noveles Andaluces, cuyo objetivo es el de apoyar y difundir la gastronomía joven creativa e innovadora creada en torno a los distintos tipos de vino y vinagres de la DOP cordobesa.



"Se trata de una propuesta pensada para motivar la unión de la gastronomía, la restauración y la hostelería con la cultura y la creación joven, con el objetivo de incentivar a los profesionales noveles a trabajar con los productos gastronómicos de Córdoba", destacó el coordinador del IAJ, quien se mostró convencido de que esta nueva iniciativa gastronómica "va a suponer que Córdoba se convierta en punto de referencia de la cocina novel de vanguardia en Andalucía".

Por su parte el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, destacó la importancia de que en la programación de Eutopía haya espacio para los vinos de Montilla-Moriles y defendió que "debemos renovarnos, reinventarnos para llegar a nuevos públicos, y que las próximas generaciones conozcan, valoren y consuman un producto íntimamente ligado a la dieta mediterránea".

En su opinión, "el vino de Montilla-Moriles debe compartirse, debe maridarse y debe unirse a la alta gastronomía". Para Zurera, "nuestros vinos tienen que congeniar con el tapeo, con la cocina cordobesa tradicional y moderna, pero también deben probarse con otros platos, con otras culturas y seducir a nuevas generaciones de amantes de la gastronomía".

El gerente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, Enrique Garrido, explicó las bases del concurso, dirigido a estudiantes y graduados de último curso en escuelas de hostelería de Andalucía, entre 18 y 35 años. El ganador del concurso será reconocido como chef novel de la DOP Montilla-Moriles hasta la siguiente edición; además, se otorgarán un primer premio de 600 euros, un Premio Especial a la Creatividad de 200 euros y un Premio Especial a la Innovación de 200 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.