Ir al contenido principal

Felisa Cañete traslada a Unicef el compromiso de la Diputación Provincial con el bienestar de la infancia

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha mantenido un encuentro con los responsables de Unicef Andalucía con el fin de intercambiar impresiones sobre los proyectos conjuntos desarrollados hasta el momento y futuras colaboraciones. En concreto, Cañete se ha reunido con Ricardo García, presidente de Unicef Andalucía; Ana Sánchez de Miguel, presidente de Unicef Córdoba; y Salud Mármol, responsable de Políticas de Infancia de Unicef Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los responsables de Unicef han aprovechado su visita al Palacio de la Merced para darse a conocer a la nueva corporación y para explicar sus principales proyectos. Así, una de las actividades que cuenta con apoyo de la Diputación es el programa Ciudades Amigas de la Infancia, cuyo objetivo es conseguir que los municipios velen por el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño en su ámbito de vida más cercano.

Gracias a esta iniciativa, en la que están implicados los educadores del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) promoviendo la participación de los jóvenes, hay ocho localidades en toda la provincia que poseen este galardón y en las que Unicef desarrolla actividades con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Por otro lado, Cañete y los responsables de Unicef han hablado acerca de la posibilidad de organizar un acto conjunto con niños de toda la provincia aprovechando que el 20 de noviembre es el Día Internacional de la Infancia. La Diputación de Córdoba colabora económicamente con Unicef desde hace años a través del Instituto Provincial de Bienestar Social. Además, personal técnico y representantes políticos de la institución provincial participarán el 29 y 30 de octubre en un foro que tendrá lugar en Sevilla organizado por Unicef.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.