:::: MENU ::::
  • 24.10.15
La Diputación de Córdoba acercará la música clásica a escolares de educación Primaria, escuelas de música y conservatorios de 30 municipios de la provincia con el espectáculo ‘Concierto sentido y humor’, que tendrá lugar en el Teatro Góngora entre el 27 y 30 de octubre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, explicó ayer que con esta iniciativa “asumimos los costes de la Orquesta de Córdoba, que son más de 6.000 euros, la entrada de los niños al Teatro Góngora, que ronda los 2 euros por niño, y también proporcionamos 40 autobuses”.

Además, Ruz manifestó que “como novedad se han incluido a las escuelas de música, porque estos niños están más ligados a la educación musical y porque significa una muestra de apoyo a esa administración local que está haciendo frente en asumir el mantenimiento de las escuelas de música municipales”.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación apuntó que “la institución provincial tiene un apoyo a la Orquesta de Córdoba valorado en 300.000 euros, que el año que viene también se mantendrán”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, hizo hincapié en que “estos conciertos tienen el objetivo de crear nuevos públicos para la música clásica y para lo cual es indispensable esta maravillosa tarea de acercar la música sinfónica a la infancia, que va a ser el público adulto de mañana”.

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, señaló que “para la Junta, la música, además de una forma de expresión artística, es un factor cultura de primerísimo orden, porque la extensión y enraizamiento de ésta constituye uno de los rasgos de identidad cultural, que a través de la escuela se recoge y potencia. Pretendemos con estos conciertos contribuir al desarrollo cultural y a la educación musical”.

Así con el título de ‘Concierto sentido y humor’, se han organizado estos espectáculos que estarán presentados por Gustavo Moral y que contarán con Evaristo, una simpática marioneta experta en música clásica y óperas. La Orquesta de Córdoba, con la dirección de Lorenzo Amor, interpretará piezas de Beethoven, Mozart, Shubert, Fauré y Strauss.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos