Ir al contenido principal

La Diputación inicia un curso para obtener el carné de camión y autobús al que asisten 40 mujeres

Un total de 40 mujeres de la provincia de Córdoba están participando en un curso formativo impulsado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba para la obtención del carné de conducir de camión y autobús y el correspondiente certificado de aptitud profesional de transporte de mercancías y viajeros (CAP).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta actividad, que se realiza por segunda vez, está enmarcada en el Programa de Formación y Capacitación de Mujeres del Medio Rural y pretende favorecer el desarrollo profesional de las mujeres rurales en sectores de actividad donde aún existen barreras socioculturales.

En la selección de las beneficiarias del curso se han tenido en cuenta criterios objetivos como el tiempo de antigüedad como demandantes de empleo, el estar en situación de vulnerabilidad, tener cargas familiares no compartidas, ser víctimas de violencia de género y el municipio de origen, dando prioridad a los municipios con menos población.

El curso pretende, por tanto, aumentar las oportunidades de empleo del colectivo femenino en ámbitos tradicionalmente masculinizados, como el sector del transporte, taxis, conducción de camiones y autobús. Las mujeres seleccionadas proceden de 28 municipios y tienen una edad media de 32-34 años. Los cursos se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.