Ir al contenido principal

La edición 2015 del festival Montijazz llevará hasta el Teatro Garnelo de Montilla el 'swing' más auténtico

El Teatro Garnelo de Montilla se transformará mañana en el mítico Cotton Club del barrio neoyorquino de Harlem. A partir de las 21.00 de la noche, The Farataos Jazz Band, una de las formaciones de referencia para los amantes del Dixieland y del Swing, tomará las tablas del teatro montillano para dar pie a un espectáculo único, en el que la música fresca, divertida y elegante compartirá protagonismo con un ambiente sugerente que trasladará a los espectadores al New Orleans de los años veinte o al Chicago de los años treinta, de la mano de temas con inequívoco sabor jungle, scat o charleston.



The Farataos Jazz Band surgió en Barcelona en el año 1993, fruto de la unión de varios músicos de distintas nacionalidades, interesados en recrear esas formaciones míticas de Dixieland o Dixie Swing que se hicieron tremendamente célebres en el Cotton Club de Nueva York.

La formación, que cuenta con tres discos en el mercado, está formada por el trompetista gaditano Jorge Urbano, que también hará las veces de solista vocal; Diego Suárez, al piano; Enrique Oliver, al saxofón; José Serrano, al contrabajo y Ricky Vivar, a la guitarra. Las entradas pueden adquirirse ya de manera anticipada, y al precio de 10 euros, en el Estanco de Ramón Lara de Montilla o en www.kieroentradas.com. Asimismo, mañana habrá entradas disponibles en la taquilla del Teatro Garnelo, antes del inicio del espectáculo, al precio de 12 euros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN