Ir al contenido principal

La muestra de vinos y aceites reúne en Caballerizas a los mejores exponentes de ambos productos

Las Caballerizas Reales acogerán hasta el domingo la IV Muestra de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra, una iniciativa organizada por el Aula del Vino, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, que será inaugurada a las 13.00 horas tras la entrega de premios a los aceites y vinos que resultaron ganadores en los Premios Mezquita.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable de Turismo en la Diputación, Carmen Mª Gómez, ha destacado que “la muestra es un valioso recurso para la promoción de dos productos estrella de nuestra gastronomía”. Gómez ha recalcado el “importante papel de la cultura oleícola y enológica en Córdoba y sus comarcas, donde actúa como motor de desarrollo económico y turístico”.

La también vicepresidenta del Patronato de Turismo ha recordado que este organismo desarrolla una labor de promoción mediante “la dinamización de la Ruta de las Tabernas, la Ruta del Vino Montilla-Moriles y programas como Saborea las cosas de Córdoba”. De igual modo, ha continuado, “el Patronato ha colaborado en esta muestra con una campaña de comunicación, a través de la imprenta provincial y con la organización de un viaje de familiarización para los bodegueros y periodistas especializadas del sector”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha agradecido la colaboración de la Diputación y el trabajo realizado por Manuel López Alejandre y el Aula del Vino. Asimismo, ha subrayado que “este fin de semana es importante para Córdoba porque es un puente y tenemos esta actividad, que permite tener un incremento de turistas”.

El presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, ha recordado que la entrega de premios del segundo concurso ibérico de vinos Premios Mezquita –que se realizará antes de la inauguración de la muestra- reunirá a más de 250 bodegas de España y Portugal.

López Alejandre ha hecho hincapié en que estos premios “están a la cabeza de los concursos internacionales, estamos subiendo gracias a la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento y de otros colaboradores”. Finalmente, ha incidido en que “esta muestra pone al alcance del público los vinos y aceites que han obtenido medalla de oro y que es difícil encontrar en una tienda”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.