Ir al contenido principal

La obra de Don Juan Tenorio vuelve al Palacio de la Merced del 30 de octubre al 2 de noviembre

La Diputación de Córdoba acogerá de nuevo la representación de la obra de José Zorrilla Don Juan Tenorio, a cargo de la compañía de Teatro Par. Las principales novedades respecto al pasado año son que habrá cuatro funciones, en lugar de tres, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, y que la iglesia de la Merced se incorpora a la escenificación de la obra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha recordado que esta iniciativa “forma parte de la programación de la Delegación de Cultura” y ha indicado que “el encanto de esta obra es que el público es guiado por los actores para seguir la representación por los distintos espacios de este Palacio”.

Ruz ha informado, además, de que cada representación tendrá un aforo máximo de 250 personas y que las invitaciones podrán recogerse en la Delegación de Cultura de la Diputación entre el 27 y 29 de octubre en horario de 11 a 13 horas.

Además, la también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha agregado que “en ese afán de acercar el teatro a los municipios de la provincia, la Delegación subvencionará autobuses para que los vecinos de las distintas localidades puedan venir a ver de manera gratuita El Tenorio”.

El director de la Compañía de Teatro Par, Antonio Barrios, ha agradecido a la Diputación su participación en este proyecto y ha recordado que “Par lleva 14 años difundiendo la cultura y el teatro por la capital y los pueblos de Córdoba”. Además, Barrios ha señalado que será un elenco de 23 artistas el que dé vida a la obra. La escenificación tendrá lugar a las 21 horas y se realizará de forma itinerante en el Palacio de la Merced.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL