Ir al contenido principal

La portería de España está a buen recaudo

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no puede estar más contento con sus porteros internacionales. La selección española acumula ocho partidos sin encajar ningún gol, algo a lo que han contribuido los guardametas de la ‘Roja’, Iker Casillas y David De Gea. Ambos porteros son la principal opción de Del Bosque para estar en la Eurocopa de Francia del próximo verano. Difícil será la decisión de escoger el portero titular para Vicente, quien no pierde detalle del talento que poseen ambos cancerberos.



De Gea está preparado para ser el portero titular

El portero del Manchester United vuelve a sonreír bajo los palos de los ‘diablos rojos’, tras haber comenzado esta temporada con su futuro en el aire. De Gea ha vuelto a demostrar lo seguro que está defendiendo su portería y, por ello, ha deleitado a toda España con un recital de paradas en el mágico escenario que fue Kiev para los españoles en 2012.

De Gea no quiso desperdiciar ni un solo minuto en el césped y comenzó el encuentro ante Ucrania muy atento y siempre bien colocado. El portero del United, que es digno sucesor de Iker Casillas en esta selección, desquició a los ucranianos impidiéndoles que sus balones traspasaran la línea de gol en diversas ocasiones.

La difícil decisión de escoger solo 23 hombres

Aunque queda más de medio año para que comience la Eurocopa 2016 de Francia, Vicente del Bosque ya trabaja para tomar la más difícil decisión de todas: elegir solo 23 hombres de los mejores futbolistas españoles en activo. Son muchas las caras nuevas que se han sumado recientemente a los planes de Vicente y, además, todas ellas están comenzando a funcionar.

Reducir la lista a 23 nombres será el principal problema del seleccionador nacional quien, gracias a los partidos entre selecciones que se han jugado en los últimos días, ha podido probar y dar rienda suelta a cosas más atrevidas una vez que España consiguió su billete a Francia al vencer a Luxemburgo como mostraban los pronósticos deportivos que puede observar aquí.

Isco y Thiago ofrecen buen fútbol a Del Bosque

La pareja formada por el malagueño, Francisco Alarcón ‘Isco’, y el hispano-brasileño, Thiago Alcántara, convencieron al seleccionador durante el partido que protagonizaron en el Olímpico de Kiev.

Isco, que arrancó bastante frío el choque, poco a poco fue mimando la pelota hasta que entró en conexión con Thiago. Desde entonces, el juego de España comenzó a cambiar y Del Bosque pudo ser testigo de multitud de contragolpes de la ‘Roja’.

Nolito también pide paso a Vicente

El delantero del Celta de Vigo también tuvo su oportunidad para expresarse en el verde. Nolito fue uno de los más destacados del partido. El jugador celeste no quiere bajarse del carro ahora que España ya está clasificada para la Eurocopa de Francia.

No hay que olvidar que Nolito es, a día de hoy, uno de los delanteros de la Liga BBVA que más en forma está. El celeste acumula 5 goles en este inicio de temporada, misma cifra que Cristiano Ronaldo. Únicamente Karim Benzema, con 6 goles, supera a Nolito en este comienzo de temporada.

REDACCIÓN / MONTALBÁN DIGITAL