Ir al contenido principal

Manolo Medina y Javier Vallespín llegan a Montilla con la obra 'Dos hombres solos sin punto com ni ná'

Manolo Medina y Javier Vallespín llegan mañana a Montilla con la divertida obra Dos hombres solos sin punto com… ni ná, de la compañía jerezana Teatro Sí Jerez. El espectáculo regresa mañana sábado al Teatro Garnelo dentro de su Gira 2015, justo cuando acaba de cumplir 15 años de representaciones ininterrumpidas por toda España, lo que la convierte en la comedia más longeva del país.



Son más de 900.000 los espectadores que han disfrutado ya de esta comedia alocada que llega a Montilla precedida de un gran éxito de crítica y público en sus casi 15 años ininterrumpidos en escena, lo que le ha valido a sus protagonistas, el jerezano Manolo Medina y el malagueño Javier Vallespín, un reconocimiento sin precedentes en el Teatro Alameda de Málaga, donde han bautizado con sus nombres las butacas 1 y 3 por sus numerosas representaciones en este prestigioso escenario.

A su vez, la Asociación del Humorismo Español (Ashumes), que cuenta entre sus socios a artistas de la talla de Bigote Arrocet, Pepe Canabrias,  Manolo Rollo, Fernando Corrella o Mary Carmen y sus muñecos, ha reconocido a Manolo Medina y Javier Vallespín con el Premio "Sancho Panza" del Humor por sus quince años ininterrumpidos con esta comedia.

Los premios "Sancho Panza" del Humor son los galardones con los que Ashumers reconoce a las grandes personalidades y profesionales de la escena en sus diferentes facetas, así como sus esfuerzos realizados para dignificar el humor. Entre los premiados en otras ediciones destacan Félix el Gato, Fernando Esteso, Gallego y Rey, Moncho Borrajo, Antonio Ozores, Lina Morgan, Tony Leblanc, Antonio Mingote, Andrés Pajares, Arévalo, Bertín Osborne, Josema Yuste, Millán Salcedo, Arturo Fernandez, Concha Velasco, Chicho Ibañez Serrador e, incluso, el Papa Benedicto XVI  y la duquesa de Alba, estos dos últimos en la categoría de Premio Institucional.



Dos hombres solos sin punto com… ni ná pone en escena a dos personajes interpretados magistralmente por Manolo Medina y Javier Vallespín, dos amigos andaluces que viven juntos y a los que todos consideran pareja homosexual, aunque no lo sean.

Manolo es un amo de casa que ronda los cincuenta y homosexual no reconocido. Su compañero –de piso y sólo de piso, a pesar de lo que se rumorea por el vecindario– es Javier, un heterosexual “muy macho” que trata por todos los medios de que su amigo saque su vena más masculina para evitar que los relacionen sentimentalmente en el barrio.

Con grandes dosis de humor y muy poca vergüenza, los actores sacan a relucir lo mejor de su “gracia andaluza”, para llevar a los espectadores a casi suplicar que termine la obra, para poder dejar de reír después de casi tres horas de carcajadas.

Dos hombres solos sin punto com… ni ná se representará mañana en el Teatro Garnelo de Montilla en dos funciones: la primera, a las 19.00 de la tarde; la segunda, a las 22.00 de la noche. Las entradas pueden adquirirse, de manera anticipada, en el estanco de Ramón Lara o en www.kieroentradas.com. Asimismo, habrá entradas disponibles en la taquilla del Teatro Garnelo justo antes del inicio de cada una de las funciones.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.