Ir al contenido principal

Últimos días para poder participar en el Concurso de Fotografía Turística de Montilla "Unicornio" 2015

El Concurso de Fotografía Turística de Montilla "Unicornio 2015" entra en su recta final. Y es que las personas interesadas en participar en la decimosexta edición de este certamen tienen hasta este martes 20 de octubre para entregar sus obras originales en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, ubicada junto a la nueva plaza Solera, a las espaldas del Ayuntamiento de Montilla.



El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, explicó que en la edición de este año se ha renovado la imagen del premio “para dar mayor relevancia al trabajo que se viene realizando durante todos estos años” y, además, se han reducido a dos las modalidades en las que se pueden presentar fotografías.

La Modalidad A está dirigida a todos aquellos trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones. En esta modalidad cobran especial relevancia las celebraciones de los centenarios de El Gran Capitán y del Inca Garcilaso de la Vega, de quien el próximo año se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento.

La Modalidad B se centrará en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la sexuagésima edición de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

El formato, técnica y número de obras es libre, debiendo presentarse cada fotografía montadas en passepartout o cartulina rígida de 40 x 50 centímetros. En cuanto a los premios, en cada modalidad se establecen tres premios de 225 euros, mientras que habrá un premio especial, el Unicornio 2015, dotado con 500 euros y un trofeo exclusivo realizado por los orfebres montillanos Hermanos Pedraza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.