Ir al contenido principal

Unas jornadas en la Diputación tratarán de fomentar la "economía colaborativa y del bien común"

La jornada ‘Economía colaborativa y del bien común’ tratará de fomentar el próximo jueves en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, entre emprendedores, trabajadores y ciudadanos en general este sistema económico que persigue un beneficio social y no sólo económico.



La delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, fueron los encargados de presentar esta tercera edición de la actividad que organiza la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía, y afirmaron que “estamos siendo pioneros en un tema que se ha empezado a abordar en nuestro país y nosotros la estamos desarrollando”.

Además, Amo indicó que “esta jornada va a ser el escaparate en el que otras provincias se van a fijar para desarrollar estrategias en la posibilidad de crear una nueva forma de emprender, que se puede llevar a cabo por las empresas y en nuestros municipios”.

Para el delegado de Empleo, la economía colaborativa pretende cambiar la ambición del mercado por una visión más ética que introduzca valores como confianza, responsabilidad, democracia, solidaridad o cooperación y “el Gobierno andaluz no es ajeno a esta nuevo modelo, ya que desde hace tiempo llevamos incorporando en las acciones de emprendimiento que realizamos información sobre economía colaborativa y del bien común, porque el objetivo de la Junta de Andalucía es lograr un cambio de modelo económico más sostenible e igualitario que mejore el beneficio de las empresas haciéndolas más cercanas y personales”.

Asimismo, Carmona destacó que los nuevos emprendedores son los más predispuestos a afrontar este nuevo modelo económico y para ello en Andalucía cuentan con la mayor red de apoyo a emprendedores de España, Andalucía Emprende que cuenta en Córdoba con 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, que dan cobertura al 100% del territorio de la provincia.

La programación incluye una serie de charlas, en las que se incluye la de Carlos G. Goga, emprendedor de Doconyou o Docontime y escritor, quien hablará sobre cómo construir empresas con alma. Seguidamente, será el turno del director general técnico de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Maneu, que ofrecerá ‘Social Media y Economía del bien común’.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y experto en Economía del Bien Común, Francisco Álvarez, será el encargado de pronunciar ‘Economía del Bien Común: Una alternativa para emprendedores. Economía colaborativa y del bien común, un cambio ético en el sistema económico mundial’.

La jornada se cerrará con la presentación de casos de éxito en esta materia como es el caso de Prode, El taller de tu cocina, Grupo El Yate y Miriam Cózar Chef. El proceso de inscripción está todavía abierto y se pueden formalizar, de manera gratuita, a través del correo electrónico updcordoba@dipucordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.