Ir al contenido principal

Aurora Barbero continúa su visita a los distintos Puntos de Información al Consumidor de la provincia

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, continúa visitando los Puntos de Información al Consumidor de la provincia a fin de analizar su funcionamiento y estudiar posibles mejoras. “Hemos intercambiado impresiones sobre el funcionamiento de estos espacios y de valorar nuevas formas de difusión de su utilidad para incrementar las intervenciones y estar más cerca de la ciudadanía”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De los 28 Puntos de Información al Consumidor que existen en Córdoba, Barbero ha conocido, recientemente, los ubicados en la zona del Alto Guadalquivir (Villa del Río, Montoro, Cañete de las Torres, Bujalance y El Carpio) y el de Castro del Río, dentro de la mancomunidad Guadajoz-Campiña Este. Anteriormente se desplazó a los de Añora, Belalcázar, Belmez y Villanueva de Córdoba, donde, además, se reunió con los regidores de dichas localidades.

Un Punto de Información al Consumidor es un servicio gratuito que presta la Diputación de Córdoba para todos aquellos municipios de la provincia que no cuentan con una Oficina Municipal de Información al Consumidor. Los consumidores y usuarios pueden hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo:transportes, electrodomésticos, tintorerías, telecomunicaciones, viajes o vivienda,

Además de tramitar procedimientos de reclamaciones y consultas tienen por objeto formar a los consumidores en el consumo responsable y crear conciencia sobre los derechos y responsabilidades. Del mismo modo, se encargan de divulgar la labor del Sistema Arbitral de Consumo y de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL