:::: MENU ::::
  • 28.11.15
Por cuarto año consecutivo vuelve a Cabra la ‘Fiesta del Aceite Fresco’, que se celebrará del 4 al 6 de diciembre, con el fin de fomentar y difundir la producción oleícola, incidiendo en el primer aceite de la campaña agrícola. Para esta edición se ha diseñado un variado y atractivo programa de actividades lúdicas y gastronómicas, en las que el principal protagonista será el aceite de oliva virgen.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha mostrado el apoyo de la Diputación a este evento aportando la cantidad de 11.500 euros, “ya que se trata de una feria única en la provincia, que sirve para promocionar los productos autóctonos propios de la agricultura, concretamente este aceite de oliva, que constituye el principal motor económico de la comarca”.

Carrillo ha destacado el “trabajo y el esfuerzo que realizan el Ayuntamiento de Cabra y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, para que esta actividad tenga cada año un mayor éxito y, en esta su cuarta edición, haya conseguido consolidarse”.

Por su parte, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, ha insistido en que “el cultivo del olivar es milenario en esta zona y ha sido el sustento de miles de familias a lo largo de la historia”. “Hoy día este cultivo es la principal economía de nuestra comarca, y se ha convertido en la verdadera estrella de la gastronomía española, siendo uno de los ingredientes selectos de los platos gourmet de nuestra cocina“, ha apuntado el concejal.

Casas ha valorado muy positivamente este evento “que se ha convertido en todo un éxito, y que no deja de sorprendernos cada año, superando las previsiones y expectativas planteadas. Además se celebra en un entorno magnífico, como es el Museo ‘El Molino Viejo’.

La vicepresidenta segunda de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, Consuelo Sánchez, ha señalado que AECA “tiene como objetivo fundamental el impulso del sector comercial y empresarial de la localidad y en esta marco se sitúa este evento, en el que no sólo tendrá presencia el sector oleícola, sino la hostelería, la artesanía, la gastronomía, el comercio, etc”.

Sánchez ha subrayado también “el acierto de hacer coincidir esta actividad con la 3ª Feria de Perdiz con Reclamo y Afines Ciudad de Cabra, ya que supone un importante auge para el turismo de este municipio”.

En la jornada del viernes, 4 de diciembre, tras la inauguración oficial –a las 12 horas-, tendrá lugar la entrega del galardón ‘Olivo de Plata’ al director del programa ‘Salud al Día’ de Canal Sur Televisión. Se entregarán también los premios a los ganadores del II Concurso Juvenil de Videos y Fotografía.

A continuación, habrá un concierto del grupo flamenco ‘Raíces’, a lo que seguirá un maridaje especial guiado a cargo de José Manuel Bajo, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Baena. Ya por la tarde, habrá una degustación de repostería típica de Cabra realizada con aceite de oliva virgen extra.

El sábado por la mañana, en torno a las 12 horas, tendrá lugar un encuentro de bloggeros gastronómicos y show-cooking con los jefes de cocina Matías Vega, del restaurante Alcazaba de las Torres, de Cañete de las Torres y Juan Gutiérrez, de Bodegas Campos de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos