Ir al contenido principal

Casi medio centenar de productores se dan cita en el Ecomercado del bulevar del Gran Capitán

Un total de 47 expositores componen el Ecomercado de BioCórdoba 2015 que abrió ayer sus puertas para ofrecer una gran oferta de productos ecológicos en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba. El Ecomercado fue inaugurado por el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Zurera; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi; y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El diputado provincial recordó que “BioCórdoba nació en el seno de la Diputación de Córdoba y por eso apostamos por ella”. Sánchez ha destacado la importancia de la agricultura ecológica y “el potencial de la ganadería ecológica en la zona norte y la Subbética”. Además, ha valorado de BioCórdoba su “carácter educacional, lúdico y de conocimiento de los productos ecológicos de la provincia y de fuera, lo que supone un atractivo más para dar a conocer a toda la población la agricultura y ganadería ecológicas”.

La concejala de Medio Ambiente Amparo Pernichi insistió en la “apuesta decidida” del Ayuntamiento de Córdoba por BioCórdoba y por la salud y calidad de vida de las personas a través de la alimentación. Además, se refirió a las Jornadas de Huertos Urbanos, que esta tarde se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental.

Zurera recordó que “Córdoba es pionera en el contexto andaluz en producción ecológica y líderes en número de hectáreas en olivar ecológico, concretamente en Los Pedroches”. El delegado provincial subrayó “la naturalidad del producto ecológico en el sabor, en el contexto y la diferencia con un producto convencional sin que haya gran diferencia de precio”.

Álvaro Barrera destacó la puesta en escena del ecomercado, “gracias a la unión de esfuerzos” y ha insistido en que “los puestos representan al crisol de producción ecológica que tenemos en Andalucía, que es mucho y variado”. En este sentido, ha recordado que están todos los sectores productivos y todas las provincias andaluzas salvo Almería.

Los visitantes que se acerquen por el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba podrán conocer y adquirir productos certificados como aceite, carnes frescas, conservas, semiconservas, zumos naturales, especias aromáticas y medicinales, embutidos y jamones, frutos secos, galletas, confitería y pastelería, productos hortofrutícolas, huevos, leche, quesos y derivados lácteos, miel, panes y pastas alimenticias, preparados alimenticios, vinos, cavas y licores.

Una oferta de productos ecológicos que busca acercar estos productos y a sus productores a la ciudadanía mediante este gran evento anual de la producción ecológica, enmarcado dentro de BioCórdoba 2015 y organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, Ecovalia y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Además del Ecomercado, están previstas actividades como catas dirigidas de aceite ecológico y talleres sobre macetohuertos, actividades infantiles y el II Encuentro de Huertos Sociales de Andalucía (este último en el Centro de Educación Ambiental, Ingema).

Entre las actividades previstas destaca la creación de un 'Huerto Instantáneo' en el que participarán alumnos de Primaria del CEIP Mediterráneo. Se trata de una actividad relacionada estrechamente con el proyecto ‘Andalhuerto’, que lleva a cabo la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, para divulgar información y promocionar los huertos escolares, sociales y macetohuertos en Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.