Ir al contenido principal

Díaz reivindica ante la FAMP una ley de financiación para los municipios que cubra sus competencias

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado este fin de semana una ley de financiación municipal "que garantice" la financiación de unos municipios y dé cobertura a sus competencias. Así se pronunció en la clausura en Sevilla de la IX Asamblea General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que eligió al presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), como nuevo responsable de este órgano municipalista.



La presidenta defendió el municipalismo "ahora que vamos a abrir un nuevo momento en el que todas las fuerzas políticas y las instituciones reflexionamos sobre la arquitectura institucional de España". Es fundamental, subrayó, "una reforma de la administración local para "que la política local tenga el papel que merece y que le corresponde".

Susana Díaz reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con los ayuntamientos y recordó los 300 millones que la Junta abonará antes de final de año para políticas de empleo y dependencia. "Andalucía ha cambiado mucho durante la etapa democrática, gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, pero también por la labor desarrollada por las corporaciones locales, que han ayudado a fijar la población en el territorio rural y a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, independientemente del tamaño del municipio en el que viven", añadió.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que participó en la apertura de la asamblea, también insistió en la importancia de la política local y en la colaboración de la Junta con los ayuntamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.