Ir al contenido principal

La Diputación imparte una jornada sobre cómo celebrar pruebas deportivas en el medio natural

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha organizado una jornada técnica con el título "Eventos deportivos: organización de pruebas deportivas en el medio natural" que tuvo lugar ayer en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental Parque Periurbano de la Sierrezuela de Posadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de esta actividad, en la que participaron técnicos deportivos municipales de Córdoba, fue profundizar sobre los aspectos más relevantes a la hora de emprender la organización y celebración de pruebas deportivas en entornos rurales, teniendo en cuenta el componente medioambiental. La jornada fue inaugurada por la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo; y el concejal de Medio Ambiente, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Posadas, Daniel García.

Hubo una conferencia inicial sobre "Eventos deportivos en la provincia" a cargo de Víctor Romero, representante de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, a la que siguió una visita al Parque Posadas Aventura. A continuación, el jefe de servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Territorial en Córdoba, Rafael Arenas, pronunció una conferencia sobre el "Régimen del uso público de los espacios naturales".

Como punto y final tuvo lugar una mesa redonda sobre "Los eventos deportivos en el medio natural como actividad generadora de valor socioeconómico para los municipios de la provincia de Córdoba" y se pusieron como ejemplo algunos casos de éxito, como las Olimpiadas Rurales de Añora y la MTB Sierra Morena Guzmán el Bueno. En ella intervinieron Víctor Romero; Sabino Luna, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Añora; y Antonio Muñoz, gerente de Ciclos Cabello.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL