Ir al contenido principal

La Ruta del Vino Montilla-Moriles lleva su oferta enoturística hasta Valladolid en el marco de Intur

El Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid acogió en la tarde de ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), la presentación de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, a cargo de su presidente, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y de representantes del Consejo Regulador, del Patronato Provincial de Turismo y de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía.



"La Ruta del Vino es el soporte y el vehículo donde nuestro potencial y nuestros valores van unidos de la mano; es fundamental la divulgación de la ruta porque hará que seamos capaces de mejorar", dijo Rafael Llamas, quien hizo hincapié en que "trabajar en la Ruta es trabajar por nuestros empresarios y para el desarrollo económico y la creación de empleo".

Coincidiendo con esta presentación, un grupo de empresarios de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, junto a instituciones y representantes de los ayuntamientos de Montalbán, Fernán Núñez y Montilla, han cursado una visita empresarial a la Ruta del Vino “Ribera del Duero” para conocer la oferta enoturística de esta comarca vitivinícola y tratar de aplicar en la provincia de Córdoba alguna de las iniciativas que se llevan a cabo allí.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, subrayó el interés de la institución provincial por impulsar la Ruta del Vino. "Queremos aumentar la comercialización y el consumo del vino Montilla-Moriles, posicionar la Ruta como una de las más importantes del panorama nacional e intentar conseguir que los pueblos que la conforman puedan recibir todos los beneficios de la enología al servicio del turismo”, destacó.

Gómez recordó que el Patronato Provincial de Turismo está apoyando todas las actividades relacionadas con el enoturismo en la provincia y ha desarrollado, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, una campaña de captación de socios.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)