Ir al contenido principal

Antonio Ruiz y la consejera Rosa Aguilar se suman a la celebración del Día de la Lectura en Andalucía

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se sumaron ayer al del Día de la Lectura en Andalucía con la lectura pública de la alocución titulada La gran conversación de los siglos, elaborada por Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la institución provincial, se enmarcaba en el programa de actividades que este año la Consejería de Cultura dedica al filósofo sevillano y que se desarrolla hasta mañana. Dicha programación incluye, además, encuentros con autores e ilustradores, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, recitales y lecturas, exposiciones y otras actividades de difusión de la lectura.

El Día de la Lectura fue instituido por la Junta el 16 de diciembre por ser el día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, que daría lugar a la Generación del 27. En dicha reunión participaron también Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego y Dámaso Alonso. Desde su creación, diferentes autores -como Almudena Grandes y José Antonio Marina- han elaborado una alocución para fomentar la lectura en cualquier ámbito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL