Ir al contenido principal

Aprobado el Plan Provincial de Apoyo Económico a las Mancomunidades con una cuantía de 140.000 €

La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno correspondiente al mes de diciembre el Plan Provincial Excepcional de Apoyo Económico a las Mancomunidades de la Provincia, que cuenta con una partida de 140.000 euros, con un reparto de 20.000 euros para cada una de las siete mancomunidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha explicado que “este plan salió adelante en el Pleno del mes de octubre y, aunque establecía inicialmente como fecha límite para el desarrollo de los proyectos el día 31 de diciembre, este plazo se amplía tres meses más”.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el convenio con el Ayuntamiento de Montilla para el acondicionamiento del Castillo y su entorno, dentro del Proyecto del Museo del Vino, que contará con una subvención de 100.000 euros. Este proyecto, ha informado Carrillo, “contempla, entre otras actuaciones, el solado de la primera planta, iluminación, equipamiento, mobiliario, videovigilancia y el cerramiento perimetral. Y el plazo para su ejecución es de siete meses desde la publicación de su aprobación”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, se ha referido a otro de los acuerdos que han prosperado en la Junta de Gobierno, como es un convenio con el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, “por el que la institución provincial financiará –con 150.000 euros- la rehabilitación de la estación de autobuses de la localidad, que tiene un plazo de ejecución de un año”.

Asimismo, ha apuntado Sánchez, “se ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la restauración de bienes inmuebles histórico artísticos en municipios de la provincia de Córdoba menores de 20.000 habitantes. A esta convocatoria se han presentado 42 solicitudes, de las que han obtenido subvención un total de 13 municipios”.

Sánchez ha señalado que “este programa se ha puesto en marcha por primera vez en este ejercicio, cuando entró el nuevo equipo de gobierno. Se trata de una demanda reiterada por los municipios, y por ello para el presupuesto de 2016 queremos incrementar esta partida a 560.000 euros –en este ejercicio la inversión ha sido de 240.000 euros-.”

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL