Ir al contenido principal

Bodegas y lagares de Montilla-Moriles maridan sus vinos con quesos de la Subbética y Los Pedroches

Vinos y quesos. Una combinación perfecta. Y es que las proteínas y la grasa de la cuajada de la leche ayudan a potenciar los aromas y los sabores que caracterizan a los vinos generosos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. Así tratan de constatarlo desde ayer los cientos de vecinos de la comarca que se han acercado hasta el castillo de El Gran Capitán para participar en el primer Maridaje de Vinos de Montilla-Moriles con Quesos de la provincia de Córdoba, una iniciativa que reunirá hasta las 17.00 de esta tarde a nueve bodegas y lagares y a cinco queserías.





A instancias del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba, las queserías Los Balanchares, Marqués del Valle y Quesos Fuente La Sierra han querido hermanar sus emblemáticos productos con los vinos de Lagar La Primilla, Lagar Blanco, Bodegas Robles, Navisa, Bodegas Los Olivares, Alvear, Cruz Conde, Los Raigones y Pérez Barquero.

"Unimos dos productos de una altísima calidad y que, sin duda, van a satisfacer las expectativas que puedan tener los visitantes, tanto de Montilla como de otros municipios de la provincia, que se acerquen hasta ese entorno magnífico, cuna de El Gran Capitán, como es el castillo", recalcó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que inauguró la actividad al mediodía de ayer junto a la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, y a los ediles Antonio Agustín Ligero y José Antonio Bellido.

"Nuestro objetivo no es otro que el de incidir en la excelencia de dos productos gastronómicos que ofrecen una combinación perfecta, a la vez que promocionamos un recinto único que Montilla pone a disposición de sus vecinos y de todas las personas que nos visiten", recalcó el alcalde, quien agradeció la participación de las empresas que se dan cita en esta actividad.

Por su parte, la responsable de Turismo de la Diputación alabó "el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Montilla para la promoción de los vinos de la localidad" y expresó el apoyo de la institución provincial a este tipo de iniciativas que "vienen a poner de relieve el rico patrimonio gastronómico de Montilla y de su provincia".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR