Ir al contenido principal

El castillo de Montilla acoge este fin de semana un maridaje de quesos con vinos de Montilla-Moriles

El castillo de Montilla acogerá a partir de las 12.00 del mediodía de mañana un maridaje que han impulsado el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba con el objetivo de poner en valor los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles como "acompañamiento ideal" para los quesos de la provincia.



El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, fueron los encargados de presentar esta actividad que contará con la participación de nueve bodegas del marco Montilla-Moriles, junto con cuatro queserías: dos de la zona de la Subbética y otras dos de Los Pedroches.

Antonio Agustín Ligero agradeció a las bodegas montillanas el interés mostrado por participar en este acto que, según indicó, "tiene como finalidad promocionar los vinos de la zona mediante su cata maridada con otro producto emblemático como es el queso". Para ello, se pondrán a la venta tickets de tres y cinco consumiciones que permitirán degustar vinos y quesos, si bien los asistentes también tendrán la oportunidad de adquirir botellas de vino y cuñas de queso en los stands de las empresas participantes.



Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación reconoció el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Montilla para convertir la localidad en el principal destino enoturístico de la provincia de Córdoba. En ese sentido, Carmen Gómez se mostró convencida de que el Primer Maridaje de los vinos de Montilla-Moriles con los Quesos de la provincia de Córdoba "viene a poner de relieve el rico patrimonio gastronómico de Montilla y de su provincia", enriqueciendo las actividades relacionadas con el enoturismo que se vienen celebrando para ofrecer experincias en torno al vino.

La actividad contará con la participación de Lagar La Primilla, Bodega Lagar Blanco, Bodegas Robles, Navisa, Bodegas Los Olivares, Bodegas Alvear, Bodegas Cruz Conde, Lagar Los Raigones y Bodegas Pérez Barquero, así como con las queserías Los Balanchares, Marqués del Valle y Quesos Fuente La Sierra.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.