:::: MENU ::::
  • 12.12.15
El Palacio de la Merced acogió ayer la presentación de la II Guía de Internacionalización de la empresa cordobesa, una publicación impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico concebida como un manual práctico que aporta soluciones y consejos prácticos sobre distintos aspectos relacionados con el comercio internacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, manifestó que “la provincia cuenta con grandes ejemplos de internacionalización en el aceite y la joyería, pero la internacionalización es mucho más, es la transformación de la empresa que tenemos que verla como una inversión y ahí es donde el Consorcio vuelca sus esfuerzos para hacerla más eficaz y competitiva”.

“Lo hacemos a través de un ciclo cerrado donde está la información, con esta guía donde están los primeros pasos para entrar en el mercado internacional; la formación, a través de un curso de 315 horas con profesores expertos en la materia; y el asesoramiento día a día”, añadió.

Carrillo anunció la convocatoria de un nuevo curso sobre ‘Gestión internacional de la pyme. Técnico de comercio exterior’ de 315 horas. La también delegada de Desarrollo Económico explicó que su objetivo es “ofrecer a empresarios y trabajadores en activo una formación que proporcione a las empresas y cooperativas cordobesas una mayor capacidad para aprovechar sus ventajas y adaptarse al mercado”. El plazo de inscripción comienza concluirá el 6 de enero y el curso se desarrollará desde mediados del mismo mes.

Por su parte, José Antonio Vázquez Rosso, director regional de Comercio de la Delegación del ICEX en Sevilla, agradeció a la Diputación y al Consorcio el apoyo que prestan a las empresas para que inicien su internacionalización y ha indicado que “este tema no es sólo algo conveniente, sino en muchos casos, por la situación de crisis, es necesario”. “El sector exterior se ha convertido en la locomotora de la economía española y el 33-34% de nuestro PIB nacional es consecuencia de la actuación del sector exterior”, subrayó.

Vázquez Rosso hizo hincapié en que “somos en Andalucía buenos productores, pero queda por avanzar en la comercialización, se necesitan más empresarios que vean clara la apertura al extranjero y esta guía les facilitará la formación para que a muchos les sea más fácil salir“.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos