:::: MENU ::::
  • 10.12.15
Félix Matute, detenido el pasado martes en Montalbán tras haber herido presuntamente a dos agentes de la Guardia Civil, será hoy trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla para prestar declaración ante el juez, tal y como han anunciado fuentes próximas a la investigación. El hombre, de 35 años de edad y conocido por sus vecinos por su carácter “problemático” y “agresivo”, abrió fuego contra dos números de la Benemérita y contra un policía local de Montalbán que se habían personado en el domicilio familiar para interesarse por unas supuestas amenazas que el presunto autor de los disparos había proferido la noche anterior contra los padres de su expareja.



Tal y como relató el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, cuando los agentes accedieron al portal de la vivienda, situada a escasos metros de la Casa Consistorial, Félix Matute, apodado “El Nazi”, abrió fuego contra ellos “sin mediar palabra” y “a bocajarro”, a través de la cancela de la puerta, hiriendo gravemente a uno de los guardias civiles.

El agente, de unos 38 años de edad y natural de Córdoba, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Comarcal de Montilla, tras haber permanecido tumbado por espacio de veinte minutos sobre el acerado de la calle Ancha, sin perder la consciencia. Una vez en el centro de La Retamosa, el guardia fue intervenido quirúrgicamente de las heridas provocadas por el disparo, que le afectó gravemente el estómago y el hígado. Al cierre de esta edición, el pronóstico del agente sigue siendo grave, si bien fuentes próximas al centro hospitalario recalcaron que “evoluciona muy positivamente de sus heridas”.

Tras el primer disparo, el presunto agresor volvió a abrir fuego contra el segundo guardia civil, que también resultó alcanzado en un brazo y en el costado, aunque el impacto de la munición no provocó “ninguna herida abierta” y, por ello, no requirió de intervención quirúrgica.



A partir de ese momento, la Guardia Civil movilizó a efectivos procedentes de todos los destacamentos próximos a Montalbán, así como a varias unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia Provincial de Córdoba, que tomaron literalmente el municipio entre las 12.00 del mediodía y las 14.30 de la tarde, cuando Félix Matute, que se había atrincherado en el domicilio familiar con sus padres dentro, depuso su actitud y fue detenido.

La totalidad de los vecinos consultados por este periódico coincidieron en resaltar el perfil "problemático" del presunto autor de los hechos. Con manifiestas tendencias filonazis –el detenido exhibe en su pecho un tatuaje de la Parteiadler, el águila del partido de Adolf Hitler--, Félix Matute habría sido denunciado por su expareja, con la que tiene dos hijos, por supuestas amenazas y trato vejatorio. "Es una persona agresiva, que se califica a sí misma como neonazi", relataron varios jóvenes del municipio, que aseguraron que al presunto autor de los hechos "no se le conoce profesión, aunque todo el mundo sabe a lo que se dedica".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos