Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla prepara ya menús navideños para los pacientes ingresados y personal de guardia

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, el Hospital de Montilla ofrece a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.



La suculenta carta de platos comienza con la cena de Nochebuena que este año se compone de sopa de marisco, ensalada de endivias, piña y naranja con salsa de yogurt, pechuga de pavo rellena de frutos secos y de postre natillas caseras y dulces navideños. Así, para el día de Navidad se servirá surtido de ibéricos, ensalada de cogollos con brie, anchoas marinadas y vinagreta de olivas negras, pez espada en salsa verde con almejas y tarta de manzana.

Para recibir al año nuevo, la mesa también se viste de gala. Esta próxima Nochevieja se degustarán langostinos dos salsas, ensalada de rúcula con carpaccio de atún y vinagreta de soja, medallones de solomillo con salsa de almendras y setas, copa de chocolate y dulces de Navidad, así como las tradicionales uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de surtido de ibéricos, ensalada agridulce con queso fresco, popietas de lenguado con verduritas salteadas y tarta brownie.

Para el Día de Reyes, se servirá sopa de ave especial, lasaña de cangrejo y gambas con mayonesa de hierbas, muslo de pollo relleno de paté y nueces. De postre copa de chocolate y como merienda el típico roscón de reyes.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.