Ir al contenido principal

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil practica casi 3.000 controles de alcoholemia y drogas

Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil entre el 14 y el 20 de diciembre pasados, se han realizado un total de 2.839 pruebas, de las cuales han dado resultado positivo 43. De ellas, 33 suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de alcohol durante la conducción, mientras que diez suponían una infracción sobre el consumo de drogas.



En concreto, por alcoholemia se han realizado 2.811 pruebas: 2.643 en controles preventivos, 147 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción y 21 como consecuencia de estar implicado en un accidente. Por drogas, se han llevado a cabo 28 pruebas, todas ellas en controles preventivos. Estas pruebas arrojaron diez infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo; concretamente en siete casos se detectó cannabis; en dos, cocaína y en uno, metanfetamina.

La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol y/o drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual. "No podemos olvidar que si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año", aseguran desde la DGT.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.