Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

JJ Abrams es el hijo secreto de George Lucas, porque el puñetero ha sabido pillarle mucho más que el punto a la más famosa saga galáctica del Séptimo Arte. El filme tiene dos horas y quince minutos de puro espectáculo. El guión, también firmado por Lawrence Kasdan (escribiente de “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”, nada menos), tiene una excelente solidez perfectamente llevada a la pantalla, en esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias que transcurre 30 años después de “El retorno del Jedi”.



Viendo esta séptima entrega no queda duda de que a la franquicia le quedan muchos universos de existencia, contando además con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de sus frikis. Ahí tenemos a Harrison Ford, Mark Hamill, Domhnall Gleeson, Carrie Fisher, Andy Serkis, Adam Driver, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Peter Mayhew, John Boyega, Max von Sydow y los robots, a quienes dan vida Kenny Baker y Anthony Daniels.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SUFRAGISTAS

Sarah Gavron dirige la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada.



Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. Ojito al reparto, que es de tronío: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Ben Whishaw, Romola Garai y Brendan Gleeson.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

INVISIBLES

Basada en una historia escrita por Jeffrey Caine, autor de “El Jardinero Fiel”, el realizador Oren Moverman presenta este drama en el que Richard Gere se mete en la piel de George, un hombre desesperado, al que parece como si la vida se le hubiese pasado la sin enterarse. No tiene ningún sitio adonde ir y vaga por las despiadadas calles de Nueva York.



Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo. Resulta ser un entorno duro y desconcertante, lleno de personas marginadas. Pero cuando George entabla amistad con un veterano residente del centro de acogida, empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que estaba distanciado. Jena Malone, Steve Buscemi, Michael Kenneth Williams, Kyra Sedgwick, Jeremy Strong y Ben Vereen.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

45 AÑOS

Director: Andrew Haigh. Con Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Dolly Wells, Geraldine James, Hannah Chalmers, Richard Cunningham, Sam Alexander, David Sibley, Max Rudd, Michelle Finch, Kevin Matadeen, Camille Ucan, Peter Dean Jackson, Charles Booth y Lucy Temple. La celebración de su 45 aniversario de boda salta por los aires, cuando un sufrido pasado surge en el presente de una pareja septuagenaria. Filme multipremiado que huele a nominación para los Oscar de Charlotte Rampling.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.