Ir al contenido principal

La Diputación destaca la labor del equipo de rescate en accidentes de tráfico del Consorcio de Incendios

El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT) del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios entregó ayer a este organismo de la Diputación de Córdoba los galardones que han obtenido por su participación en el Campeonato de Rescate celebrado en Lisboa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, se interesó por la labor de este equipo, que en la actualidad es el único activo en toda Andalucía. El ERAT es un equipo de trabajo totalmente altruista y desinteresado creado en marzo de este año, con una preparación específica para la intervención en accidentes de tráfico.

Así, sus miembros reciben una formación teórica continuada orientada a la recopilación de nuevas técnicas, protocolos de actuación y habilidades; y la reducción de los tiempos de intervención en el siniestro o la prevención de los riesgos para el equipo actuante.

Asimismo, realizan prácticas relativas a todos los escenarios posibles que se pueden encontrar en un accidente de tráfico. A día de hoy cuenta con cien horas de prácticas en técnicas de estabilización, abordaje y excarcelación.

Para completar su formación, el ERAT se desplaza a otras provincias con el objetivo de ampliar conocimientos e intercambiar experiencias sobre la materia. Una de estas visitas ha tenido lugar en Mérida, con el Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico de la Diputación de Badajoz, que se encuentra entre los mejores a nivel mundial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.