:::: MENU ::::
  • 24.12.15
La Diputación de Córdoba va a realizar 118 actuaciones en los municipios de la provincia, en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles, que cuenta con una inversión total cercana a los 5,7 millones de euros, procedentes del remanente acumulado de la institución provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos fondos, según ha explicado el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, “se van a destinar a obras relacionadas con el alumbrado público, el abastecimiento de agua, pavimentación, urbanización, instalaciones deportivas y alcantarillado, entre otras; y se van a realizar por alguno de los tres sistemas de ejecución posible: administración, contratación por la propia Diputación o contratación por las entidades locales”.

La duración de estas actuaciones oscila entre uno y tres meses, dependiendo de las características de las mismas, y la media de trabajadores empleados en cada obra ha sido de 3, lo que suma un total de 150 empleados. “Este programa es una apuesta clara por la creación de empleo y el municipalismo, principal eje vertebrador de la política de este equipo de gobierno”, ha destacado el diputado.

Del mismo modo, ha apuntado Izquierdo, desde esta Delegación se ha puesto en marcha el arreglo parcial de algunas carreteras de la provincia, por una cuantía de 1,6 millones de euros. Son concretamente la de El Tejar a Palenciana, A-3226 a CO-7213 por Arroyo Tijeras (Rute), de Belalcázar a la Estación de Belalcázar, Carretera del Cementerio de Montoro, de Adamuz a la N-IV por Algallarín, de Alcolea a Villafranca de Córdoba, de Luque al Polígono de San Bartolomé, Glorieta en la intersección con la CO-4313 y Co-4314, Acercado en la margen izquierda hasta el Centro de Interpretación y De El Hoyo a Peñarroya.

Por último, el diputado ha informado también del convenio de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, que tiene un importe global de 100.000 euros, y se va destinar al arreglo de los cuarteles de los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Castro del Río, Pozoblanco, Carcabuey, Posadas, Palma del Río y Rute.

“En todos ellos se van a realizar pequeñas reparaciones y ya están adjudicadas las empresas que se van a encargar de las obras para acometerlas a la mayor brevedad posible”, ha señalado el diputado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos