:::: MENU ::::
  • 16.12.15
La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha visitado la sede de la asociación Proyecto Hombre y se ha reunido con su director en Córdoba, el padre Lázaro Castro. Crespín ha destacado el trabajo solidario y comprometido de esta asociación que ofrece una segunda oportunidad a hombres y mujeres que son atendidos con todo el cariño y la hospitalidad por las personas que componen esta asociación”.



La delegada del Gobierno ha destacado que “cualquier persona tiene derecho a empezar de cero, insertarse socialmente y desarrollar su proyecto de vida después de una experiencia negativa que ha lastrado su capacidad de desarrollo personal”.

Crespín ha manifestado la experiencia, dedicación y buen hacer de una asociación como Proyecto Hombre que atiende a diferentes perfiles de usuario, adaptándose a cada casuística y brindando apoyo emocional, y una oportunidad global de reinserción, basada en la recuperación de la autoestima, la educación, formación y capacitación y una oportunidad para el empleo”.

La Junta de Andalucía colabora con Proyecto Hombre de dos maneras. Por un lado mediante el concierto de 4 plazas en la comunidad terapéutica que ofrece la asociación y por otro lado mediante una ayuda para el mantenimiento del centro de tratamiento ambulatorio.

La delegada del Gobierno ha mostrado al equipo humano de Proyecto Hombre la sensibilidad del Gobierno andaluz ante el derecho de las personas a volver a empezar cuando la vida se les tuerce y ha defendido una sociedad abierta e inclusiva que cuente con todos y todas y donde se ofrezcan oportunidades para un desarrollo colectivo solidario y justo.

Crespín ha destacado que las instituciones públicas, como en este caso la Junta de Andalucía, deben “acompañar” a estas asociaciones que trabajan con personas con dificultades y ha destacado que el Gobierno andaluz mantiene su compromiso en la lucha contra las drogadicciones desde el punto de vista de la prevención y también para recuperar la dignidad e integridad de las personas que han sufrido las consecuencias de las adicciones.

En este sentido, la Junta de Andalucía lleva a cabo programas de prevención como “Ciudades ante las Drogas” o mediante el apoyo a entidades privadas. Igualmente actúa en el ámbito de la prevención familiar y educativa, con atención sociosanitaria por las drogodependencias y para la incorporación social de estas personas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos