Ir al contenido principal

Más de 50 jóvenes de toda la provincia participan en la Escuela de Emprendedores promovida por el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha celebrado en el Albergue Juvenil de Córdoba la quinta edición de su Escuela de Emprendedores, a la que han asistido más de cincuenta jóvenes de toda la provincia. La sesión inaugural corrió a cargo del coordinador provincial de esta entidad dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Alberto Mayoral.



"Las Escuelas de Emprendedores surgen desde las políticas de emancipación que la Junta de Andalucía contempla dentro de las políticas de Juventud", explicó el coordinador provincial del IAJ, para añadir que "se centran en el desarrollo de medidas que faciliten el acceso de los y las jóvenes al empleo de calidad, la formación y la orientación sociolaboral, la actividad emprendedora y la vivienda".

Alberto Mayoral afirmó ayer que “estas Escuelas son una herramienta formativa y de orientación para contribuir al impulso y desarrollo de la cultura emprendedora entendida como un instrumento esencial en la creación de bienestar social y el empleo”.

En esta Escuela han participado alumnos y alumnas de los IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena; Colonial, de Fuente Palmera; Inca Garcilaso, de Montilla; Antonio Gala, de Palma del Río; Álvaro Cubero, de Priego de Córdoba; Ingeniero Juan de la Cierva, de Puente Genil; La Jara, de Villanueva de Córdoba; López Neyra, de Córdoba, y los CDP San Francisco de Sales-el Buen Amigo, de Córdoba, y San Luis Rey, de Palma del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.