:::: MENU ::::
  • 2.12.15
La Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) ha conmemorado el 25 aniversario de su fundación, una entidad que ha permitido “acercar las nuevas tecnologías, las de la información y gestión de lo público, a todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Córdoba, independientemente de su número de habitantes”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha resaltado la función “social” de Eprinsa, ya que “se ha implantado un sistema de gestión globalizado, que optimiza los recursos de todos los ayuntamientos y que pone las mismas herramientas tecnológicas a disposición desde el municipio más pequeño, a la capital o la propia Diputación. Con Eprinsa se optimizan los recursos públicos y se vertebra tecnológicamente a la provincia”.

En su discurso, Antonio Ruiz ha calificado a Eprinsa como “herramienta fundamental para dar soluciones a problemas comunes que se pueden encontrar en muchos de nuestros ayuntamientos”. “Tenemos que darnos cuenta de que cada vez que solicitamos un certificado, consultamos una web municipal o cobramos la nómina, detrás se encuentra de una u otra forma Eprinsa”, ha continuado Antonio Ruiz.

En este sentido, la Empresa Provincial ha desarrollado e implantado, a lo largo de estos 25 años, aplicaciones informáticas como Eprical, Epriper o Gex, que permiten a los consistorios y a la propia Diputación gestionar presupuestos, nóminas, expedientes, multas, padrón, etc.

“Se han unificado criterios y homogeneizado procedimientos en toda la provincia, cumpliendo también una importante labor social vertebrando nuestro territorio y propiciando la igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía de nuestra provincia”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de Eprinsa, Francisco Juan Martín, ha explicado que la empresa cuenta con un centenar de profesionales, a quienes ha agradecido su labor, y que, actualmente, la empresa trabaja para más de 160 clientes entre los que se encuentran ayuntamientos de la provincia de Córdoba, incluida la capital.

Cabe señalar, asimismo, que Eprinsa recientemente ha completado un hito al llevar la migración de aplicaciones informáticas a nuevos entornos tecnológicos, lo que ha permitido que las webs municipales cuenten con un nuevo gestor de contenidos, donde, además de la propia web, se integra la sede electrónica –que posibilita a los ciudadanos realizar trámites a través de Internet, el móvil y el portal de transparencia-.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos