Ir al contenido principal

Una jornada en la Diputación trata la transparencia y el buen gobierno en las entidades locales

El Palacio de la Merced acogió ayer la jornada titulada ‘La transparencia y el buen gobierno en las entidades locales’, una acción formativa organizada por la institución provincial y Eprinsa que contó con un total de 168 inscripciones de personal procedente de la Diputación, ayuntamientos, consorcios y otros organismos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, y el presidente de Eprinsa (Empresa Provincial de Informática), Francisco Juan Martín, inauguraron la actividad. Blanco señaló que “el objetivo de esta jornada es analizar el marco legislativo estatal y autonómico sobre la Ley de Transparencia, y poner al servicio de todas las corporaciones locales los medios técnicos y humanos necesarios para poner en marcha esta normativa”.

“Es una ley que se está aplicando, porque es voluntad de este equipo de gobierno y una exigencia de la ciudadanía para que tengan más acceso a la información de todo lo que hacen las administraciones”, recalcó.

Por su parte, el presidente de Eprinsa apuntó que “lo que queremos es que esta sea una jornada eminentemente práctica para que los ayuntamientos se vayan con las ideas claras de qué hay que hacer, con qué recursos y saber qué hay hecho. Nos ponemos al día, esto es una exigencia legal de los ciudadanos y es voluntad de este equipo de gobierno hacerlo”.

El programa de la jornada abordó, a través de varias charlas, los aspectos generales de la transparencia, la Ley de Transparencia, la presentación del portal de transparencia en municipios de la provincia y la estrategia de la Diputación y una mesa redonda práctica sobre la ley en las entidades locales de Córdoba y provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.