:::: MENU ::::
  • 14.1.16
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha hecho pública la convocatoria para la aprobación de proyectos de campos de trabajo, que se llevarán a cabo durante los próximos meses de julio y agosto. Los campos de trabajo son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación, tanto a nivel nacional como internacional.



La realización de estas actividades posibilita que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometan, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias. Así, este tipo de proyectos promueve el fomento de valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural.

La convocatoria que el IAJ ha realizado para la seleccionar los proyectos que se van a desarrollar este verano está dirigida a entidades públicas y privadas que dispongan de la capacidad para organizar campos de trabajo, dentro de las siguientes modalidades: Acción Comunitaria e Intervención Social, Patrimonio Histórico-Artístico o Cultural, Arqueología, Etnología y Medio Ambiente.

Los proyectos que concurran en la referida convocatoria podrán ser de ámbito nacional, dirigidos a jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas, o de ámbito internacional, en los que también participarán jóvenes de otros países. El idioma oficial en estos últimos será el inglés.

La programación de las propuestas deberá incluir actividades informativas y formativas destinadas al aprendizaje de los voluntarios. Las actividades lúdico-recreativas y socioculturales están especialmente dirigidas tanto al conocimiento del entorno donde se desarrolla el campo de trabajo, como a la generación de espacios de encuentro en un entorno de ocio educativo que fomente la cohesión grupal. Este grupo de actividades se realizará a diario.

Sobre los trámites para presentar proyectos, las solicitudes y documentación se entregarán hasta el día 26 de enero, preferentemente, en las direcciones provinciales del IAJ, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar el proyecto.

Asimismo, la presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria, podrá realizarse de forma telemática, a través de la oficina virtual del Instituto Andaluz de la Juventud. Las solicitudes y los anexos correspondientes podrán obtenerse en la página web del IAJ. Durante el pasado verano, más de 400 jóvenes participaron en los 19 campos que el IAJ celebró en todas las provincias andaluzas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos