Ir al contenido principal

El Proyecto Play acerca la experiencia de empresas tecnológicas para favorecer el emprendimiento

El próximo 28 de enero la Diputación de Córdoba acogerá un encuentro enmarcado en el Proyecto Play para trasladar la experiencia de empresas de base tecnológica a los jóvenes con el fin de favorecer su empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo ha explicado el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, quien ha explicado que esta actividad se enmarca en el Proyecto Play, que pretende ofrecer herramientas a los jóvenes para emprender y encontrar un empleo. Buscamos potenciar la empleabilidad y la creación de empleo entre los jóvenes a través de la tecnología, ha añadido.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Sergio Tejerina, ha detallado las características del encuentro, con el que “intentamos visualizar experiencias emprendedoras de la capital y la provincia desarrolladas por personas jóvenes”.

Tejerina ha resaltado que la jornada, que lleva por título Tecnología, startup y cacharritos, se iniciará con una charla motivacional sobre el Internet de las cosas y otros conceptos ligados al ámbito tecnológico como makers, industria 4.0 y startups. La ponencia de Miguel Calero, de Cosfera, tratará de interpretar estas palabras.

A continuación, tres empresas que han desarrollado productos tecnológicos expondrán sus experiencias. Se trata de Iniciativas 3D, empresa de Baena que ha impulsado las impresoras 3D; Intelify, comandada por Alberto Romero y que conecta eventos físicos a Internet; y, por último, una comunidad de creadores de videojuegos contará el proceso a seguir.

Esta primera parte expositiva se completará con una más práctica en la que los participantes en el encuentro podrán ver en funcionamiento las experiencias mostradas y podrán hablar con sus protagonistas. Finalmente, el encuentro concluirá con una ponencia sobre la evolución del hardware, otra sobre prototipado low cost y una última sobre el funcionamiento y los usos de los drones.

Tras este encuentro, las actividades del Proyecto Play –impulsado por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba- continuarán con un taller en Córdoba capital sobre creación de páginas web con WordPress y otro sobre herramientas colaborativas en Villa del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.