Ir al contenido principal

El stand de Andalucía en Fitur permitió establecer casi 12.000 contactos comerciales a empresarios

El stand de Andalucía en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid permitió a los empresarios y profesionales andaluces que contaron con mesa de trabajo en el expositor establecer más de 11.800 contactos comerciales. Así, cada uno de ellos realizó, por término medio, 35 encuentros empresariales de los que prácticamente la mitad (49,8%) fueron con empresas con las que aún no habían trabajado.



Las empresas que acudieron sin mesa de trabajo tuvieron un promedio de 24 contactos comerciales. Además, más de seis de cada diez expositores andaluces manifestaron haber realizado más o muchos más contactos que en la edición anterior y nueve de cada diez esperan obtener mejores resultados con el mercado nacional.

Así se extrae de los principales resultados de la encuesta elaborada por la Consejería de Turismo y Deporte durante la celebración de la presente edición de la feria, en la que la comunidad participaba por vez primera como socio exclusivo Fitur.

El consejero Francisco Javier Fernández ha mostrado su satisfacción por el elevado nivel de trabajo entre los profesionales del sector y ha destacado el potencial de estos encuentros a la hora de generar negocio en Andalucía. En este sentido, entre los visitantes profesionales de fuera de la comunidad, siete de cada diez manifestó tener mejores expectativas de negocio para con Andalucía en 2016.

Fernández también ha valorado el crecimiento en la afluencia de visitantes al expositor de la comunidad, que alcanzó los 160.000 asistentes, lo que supone un 69,2 por ciento del total de visitantes a Fitur y un crecimiento respecto a 2015 de casi un 6 por ciento (5'9). Del conjunto de visitantes al stand de Andalucía, unos 85.800 asistentes eran profesionales, mientras que 74.800 correspondieron a público en general durante el fin de semana.

Valoración sobresaliente

Durante los cuatro días de duración de la feria, el consejero, además de llevar a cabo una intensa agenda para la promoción y difusión del destino Andalucía, ha participado en los actos organizados por cada uno de los Patronatos Provinciales de Turismo presentes en el expositor andaluz, resaltando la apuesta de la Consejería por la complementariedad de las provincias como ventaja competitiva de Andalucía.

En cuanto a las acciones de marketing más interesantes para atraer al mercado nacional hacia el destino andaluz, destacan el marketing digital (9,1 sobre 10) y el marketing directo (9), seguidos de las acciones de social media y de la realización de acciones y eventos.

La satisfacción de los visitantes con el stand de Andalucía fue valorada con 9,1 puntos sobre 10, mayor que los señalados en años anteriores. Los aspectos más destacados fueron el diseño y la distribución, así como la atención y trato recibido durante la visita; valorados como sobresaliente (9,3 y 9,2 sobre 10, respectivamente). Además, el 94,6 por ciento del público visitante manifestó su intención de viajar a Andalucía durante 2016.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.