Ir al contenido principal

Jóvenes de toda la provincia participan en un taller enmarcado en el Proyecto Play de la Diputación

La Diputación de Córdoba acogió en el día de ayer un encuentro enmarcado en el Proyecto Play. La cita sirvió para trasladar a los jóvenes la experiencia de empresas de base tecnológica con el fin de favorecer su empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, destacó que “somos conscientes de que la potenciación de la búsqueda de empleo es uno de los pilares fundamentales de esta Diputación, y con este tipo de programas intentamos visualizar las experiencias emprendedoras de empleo entre los jóvenes de la provincia”.

Por su parte, Sergio Tejerina, coordinador del proyecto, señaló que “dentro de las actividades meramente informativas, organizamos encuentros, en este caso de tecnología startup y cacharritos, que tiene una proyección empresarial interesante”.

Esta actividad se inició con una charla sobre el Internet de las cosas y otros conceptos ligados al ámbito tecnológico como makers, industria 4.0 y startups. La ponencia de Miguel Calero, de Cosfera, trató de interpretar estas palabras.

A continuación, tres empresas que han desarrollado productos tecnológicos expusieron sus experiencias. Se trata de Iniciativas 3D, empresa de Baena que ha impulsado las impresoras 3D; Intelify, comandada por Alberto Romero y que conecta eventos físicos a Internet; y, por último, una comunidad de creadores de videojuegos contó el proceso a seguir.

Esta primera parte expositiva se completó con una más práctica en la que los participantes en el encuentro pudieron ver en funcionamiento las experiencias mostradas y hablar con sus protagonistas. El encuentro se dio por finalizado con una ponencia sobre la evolución del hardware, otra sobre prototipado low cost y una última sobre el funcionamiento y los usos de los drones.

Tras este encuentro, las actividades del Proyecto Play continuarán con un taller en Córdoba capital sobre creación de páginas web con WordPress y otro sobre herramientas colaborativas en Villa del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL