Ir al contenido principal

La Diputación adelanta a los municipios el 80% de la recaudación de sus tributos en concepto de anticipo

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), ha transferido a todos los ayuntamientos de la provincia el 80% de la recaudación de sus tributos municipales en concepto de anticipo, sumando estas cantidades 114,24 millones de euros en total.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que fue el encargado de realizar de forma telemática los primeros ingresos, ha explicado que “se incrementa el anticipo con relación a 2015 un 1,65%, casi dos millones de euros más, una subida que no se realiza con cargo a deuda financiera sino a la aportación de recursos propios de la Diputación y del ICHL”.

“Este año son 23,14 millones de euros los que ponemos a disposición de los ayuntamientos con recursos propios, lo que supone un incremento del 55%”, ha detallado Ruiz. Además, ha continuado, “volvemos a realizar el anticipo del 80% de la recaudación a comienzos de año, ya que antes se anticipaba una parte a principios y el resto en mayo”.

El presidente de la Diputación ha insistido en la importancia de este anticipo ya que “es nuestra razón de ser prestar servicios técnicos y humanos, recursos económicos a los ayuntamientos, porque son vitales para su viabilidad económica, para la tesorería y para el desarrollo de las políticas de cercanía que se realizan desde la administración local”.

Por su parte, el gerente del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, José Manuel Luque, ha subrayado que “gracias a estas transferencias a los ayuntamientos los contribuyentes pueden realizar el pago de los tributos a lo largo del año ya que existen muchas fórmulas de pago, fraccionado, periodificado, etc.”.

El anticipo de recaudación ha ido evolucionando pasando de los 94,08 millones de euros en 2012 a los 114,24 de este año, de los cuales 23,14 millones son aportados por Diputación e ICHL, 50 millones por el Banco Santander, 30 millones por Cajasur y 11,10 por Unicaja.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.