:::: MENU ::::
  • 17.1.16
Un total de 30 empresas de Córdoba capital y de la provincia han iniciado esta semana su formación en comercio exterior gracias a la 5ª edición del programa formativo on line ‘Gestión internacional de la pyme’, una actividad que consta de 315 horas y está impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del organismo provincial, Ana Carrillo, recibió el viernes a los alumnos en el acto de apertura del curso, en el que destacó que este programa “comenzó en 2011 cuando se puso en marcha la plataforma e-learning para impartir formación en la modalidad on line y se ha renovado en cada edición, pues se ha ampliado el cuadro de profesores y el temario, incorporando las redes sociales y la web 2.0 y el tema de los contratos multilaterales”.

La también delegada de Desarrollo Económico explicó que “estos cambios responden al objetivo de ofrecer una formación eminentemente práctica de todos los aspectos necesarios a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional; por ello los profesores son profesionales en activo de reconocido prestigio”.

Por último, Carrillo recordó que “el curso se basa en los contenidos de la segunda edición de la Guía de Internacionalización de la pyme, que veía la luz en diciembre, y se trata de un programa gratuito para los alumnos ya que el Consorcio asume el 100% del coste del mismo”.

En esta quinta edición del programa se presentaron 70 solicitudes al proceso selectivo de las que se seleccionó a 30 participantes. Por sectores productivos proceden del turismo (3), textil (3), muebles (2), energías renovables (1), envases y embalajes (1), alimentación (4), consultoría (8), salud y belleza (2), artesanía (1), comercializadoras (4) e industria (1).

En cuanto a la procedencia, el 50% son empresas afincadas en la capital y el otro 50% de municipios cordobeses. Además de Montalbán, hay firmas de Adamuz, Almedinilla, Baena, Castil de Campos, El Viso, Fuente Palmera, Lucena, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco, Puente Genil y Rute.

El curso está dirigido por Antonio Arias, jefe de servicio de Comercio Exterior a cargo del Centro de Información y Documentación en la Dirección Regional de Comercio del Icex en Andalucía desde 1987 hasta 2011. En la actualidad es agregado de Economía y Comercio en la Embajada de España en Zagreb.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos