Ir al contenido principal

El Consejo Regulador promueve un curso técnico de especialización en vinos generosos y vinagres

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, dentro de las actividades de su Aula de Formación, prepara ya la tercera edición de su Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles, una iniciativa que contó con su primera edición en abril del pasado año y que, en esta ocasión, incluirá sesiones teóricas, visitas, catas organolépticas y talleres a lo largo de tres días: del 14 al 16 de marzo próximos.



Según el Consejo Regulador, el objetivo de este curso es la capacitación técnica de equipos directivos (propietarios, directores o gerentes) y personal del sector de la restauración y la hostelería (sumilleres, jefes de sala, maitres o cocineros), personal de enotecas, tiendas especializadas y cocineros con interés en los vinos de la zona Montilla-Moriles y en sus aplicaciones gastronómicas.

"Se trata de asegurar el adecuado grado de conocimiento para facilitar una mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los vinos y vinagres de Montilla Moriles, con especial incidencia en el análisis sensorial, la conservación, el servicio y el maridaje", señalaron.

El curso se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino "Envidarte", sede del Consejo Regulador, así como en distintas bodegas que colaboran en esta actividad. Igualmente los alumnos podrán conocer la gastronomía cordobesa de la mano de establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR