Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL RENACIDO

Leonardo DiCaprio tiene una nueva oportunidad de hacerse con el ansiado Oscar, gracias a esta historia que nos lleva hasta las zonas más recónditas de la América salvaje. El director mexicano Alejandro González Iñárritu firma la adaptación de una novela de Michael Punke, basada a su vez en un hecho real.

DiCaprio es el trampero Hugh Glass quien, además de resultar gravemente herido (y algo más), es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (a quien da vida Tom Hardy).



Con la fuerza de voluntad como única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald de sus antiguos compañeros.

Domhnall Gleeson, Paul Anderson, Lukas Haas y Brendan Fletcher son algunos de los protagonistas de esta tortuosa historia, cruda e intensa. Meganominada a los Oscar.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CAROL

Por fin nos llega la adaptación de la novela de Patricia Highsmith 'The Price of Salt', editada en España con el mismo título que su adaptación cinematográfica, 'Carol'. El argumento se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en el Nueva York de la década de 1950.



Teresa es una joven de 20 años que trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A la par que su historia y su amor crecen, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, pues su su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con una antigua amiga.

Todd Haynes dirige con sumo cuidado a Cate Blanchett y Rooney Mara, a quienes acompañan Sarah Paulson, Cory Michael Smith y Kyle Chandler, como marido de una sublime Blanchet haciendo de Carol. Película con numerosos premios y nominaciones en su haber.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REVERSO

Raúl Mérida y Carlos Martín, que también dirige, se meten en el pellejo de dos hermanos que desde la infancia han practicado un juego peligroso y secreto, consistente en que el uno al otro se impongan pruebas y retos imposibles. Así, el que pierda o no supere la prueba, deberá pagar un precio.

La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo. Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta (una brillante Elena Ballesteros), que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo.



El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente para acabar con todo aquello que lo mandó al hospital, por lo que deciden volver a jugar, esta vez sin límites. Filme de trama trepidante, oscura y suicida.

JOSÉ LUIS SALAS