:::: MENU ::::
  • 7.2.16
La delegada de Educación Esther Ruiz, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Cultural “La Tribu Educa” de Córdoba. Como ha explicado la delegada, “tanto la delegación de Educación como La Tribu Educa tienen como finalidad promover y mejorar la educación y debido a esta circunstancia se ha firmado un acuerdo cuyo principal objetivo es establecer un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo”.



Para el cumplimiento de tal objetivo se fomentará el intercambio y colaboración entre ambas entidades, a fin de realizar conjuntamente actividades con fines educativos y sin ánimo de lucro, como por ejemplo, reuniones, programas de formación y otras actividades docentes o proyectos pedagógicos, entre otros.

Uno de los proyectos de este acuerdo gira en torno al Proyecto Pedagógico EDIPEC, en relación con La Tribu Educa y pretende crear un Espacio Didáctico Interactivo del Patrimonio Educativo de Córdoba, con la finalidad de recuperar ese patrimonio educativo y darlo a conocer a todos los alumnos y alumnas de la provincia.

Ruiz ha agradecido la labor altruista que realiza la asociación y ha animado a sus integrantes a seguir participando activamente en la vida de los centros “para seguir apostando conjuntamente por una educación de calidad”. Esther Ruiz ha resaltado la “gran labor e ilusión que desempeñan en la comunidad educativa cordobesa, además de las actuaciones en los centros educativos”.

La Tribu Educa está formada por docentes jubilados con una dilatada trayectoria profesional y experiencia, los cuales tienen una amplia perspectiva y visión de la vida escolar y del aula, y un gran compromiso para la educación.

Esta asociación ha sido galardonada con el Premio al Mérito en la Educación 2014, entregado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el que fue reconocida la contribución que realiza para mejorar la calidad educativa y el compromiso con la formación integral del alumnado, a través de las actuaciones de colaboración que llevan a cabo con centros educativos cordobeses.

El último premio concedido a La Tribu Educa por presentar un proyecto sobre “Los maestros y maestras de nuestras vidas” ha sido el premio San Manuel Bartolomé Cossío, concedido por la sociedad española para el estudio de Patrimonio Histórico-Educativo, con la colaboración del Instituto de Patrimonio Cultural de España y el cual comparten con el Museo de educación de la Universidad del País Vasco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos