Ir al contenido principal

La Diputación acoge unas jornadas para secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa, acogió ayer unas jornadas organizadas por el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) con el fin de trasladar a este colectivo las últimas novedades en materia económica.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, fue el encargado de inaugurar las jornadas junto al presidente de Cosital Córdoba, Joaquín Jurado; la directora de Servicios Generales de Cosital, Judith Lerena; y el secretario general de la Diputación, Jesús Cobos.

Blanco dio la bienvenida a los asistentes e insistió en la necesidad de este tipo de actuaciones formativas que permiten poner en común conocimientos y dudas. El vicepresidente cuarto alabó el papel del tesorero-interventor como “pieza fundamental” y les animó a “facilitar la labor de la Administración desde el control y la legalidad para hacer las cosas bien”.

Judith Lerena, responsable de Servicios Generales de Cosital, fue la responsable de explicar los contenidos de la jornada en la que se trató “la responsabilidad civil o patrimonial, las novedades en materia de estabilidad presupuestaria, el Tratado de Responsabilidades Penales en la Administración Local y de herramientas de management y habilidades directivas”.

Además, la última de las ponencias trató sobre las nuevas competencias de los funcionarios con habilitación de carácter nacional. Uno de los objetivos era el de clarificar las funciones de los habilitados, lo que redundará en beneficio del desarrollo de su actividad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL