Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba cuenta ya con un total de 68 Centros Municipales de Información Juvenil

Un total de 68 Centros de Información Juvenil de la provincia de Córdoba forman parte de la red de enclaves con los que cuenta el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a nivel regional. El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha destacado la labor que viene desarrollándose a través de la referida red, a la hora de favorecer el acceso de la juventud andaluza a todas aquellas iniciativas que las diferentes administraciones ponen en marcha de cara a este colectivo.



Pizarro, que ha mantenido en la capital cordobesa un encuentro con los coordinadores del IAJ en las ocho provincias andaluzas, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la puesta en marcha de canales y servicios que propicien que la información en materia de acciones de juventud llegue a un mayor número posible de jóvenes. En este sentido, ha apostado por el uso de las Nuevas Tecnologías y, específicamente, de las redes sociales, a la hora de difundir campañas e información de interés para la juventud.

Sobre la Red de Centros de Información Juvenil está conformada a nivel regional por un total 465 centros, a través de los cuales se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Según ha explicado Pizarro, la labor que se viene desarrollando desde estos enclaves se amplía ahora con la incorporación de diferentes CIJ andaluces a un programa piloto de ámbito nacional para asesorar a los jóvenes sobre el Sistema de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consiste en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

En concreto, a través del programa SIJ+Garantía Juvenil, más de 40 Centros de Información Juvenil andaluces están asesorando sobre las características y requisitos de la Garantía Juvenil, y facilitan a los jóvenes su inscripción en este sistema, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este programa.

En la provincia de Córdoba, los Centros de Información Juvenil de Carcabuey, Fernán Núñez, Nueva Carteya y Priego de Córdoba forman parte ya de este proyecto, y acaban de incorporarse los centros ubicados en Córdoba capital, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.