Ir al contenido principal

Los vinos de la DO Montilla-Moriles protagonizarán en Córdoba el III Congreso Nacional de Coctelería

Los próximos 2 y 3 de marzo los mejores bármanes del país se darán cita en Córdoba en el III Congreso Nacional de Coctelería Cocktail Tasting, una iniciativa que se celebró en anteriores ocasiones en Ciudad Real y que ahora se desplaza a la sede de la Diputación, el Palacio de la Merced, gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, ha destacado la importancia de este encuentro que “reunirá a los mejores bármanes del país, que realizarán deliciosas mezclas y cócteles teniendo como base los productos de nuestra tierra, como los vinos de la DO Montilla-Moriles, lo que aporta un valor añadido”.

“Nuestros productos tienen una calidad excepcional y, además, el objetivo es poner de manifiesto que Córdoba es lugar para ser sede de eventos congresuales”, ha destacado. Por otro lado, Gómez ha subrayado que esta actividad está en la línea de promoción de la Córdoba gastronómica, “por eso el Patronato colabora con material publicitario”.

Uno de los organizadores del congreso y barman, Javier Luna, ha explicado que “buscamos la difusión de nuestra profesión y de uno de nuestros productos, la DO Montilla-Moriles”. Luna ha explicado que uno de los puntos fuertes del congreso será la celebración de una ponencia triangular de maridaje y fusión de vinos generosos de coctelería.

Para ello se desarrollarán cuatro ponencias, una por tipo de vino de la DO Montilla-Moriles, en la que un bartender, un enólogo o sumiller y un chef de prestigio hablarán de la integración de los vinos generosos en coctelería, así como del maridaje de éste en la restauración.

Además, habrá una zona de exposición donde las marcas tendrán la posibilidad de dar a degustar sus productos y talleres de venencia, cata organoléptica, de coctelería creativa, de iniciación a la coctelería, una cata de habanos y maridajes y de coctelería tiki.

Por último, se celebrará el concurso Spirit Sommelier donde profesionales del sector realizarán una serie de pruebas para poder optar al premio y se celebrará de manera previa la Cocktail Week, en la que establecimientos de hostelería y restauración del Ruta del Vino en Córdoba y provincia ofrecerán a los visitantes un cocktail elaborado con vinos generosos y una tapa. Hasta la fecha se han inscrito en el certamen 25 profesionales de la coctelería.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.