Ir al contenido principal

Diputación apoyará con 30.000 euros un proyecto de EMET Arco Iris para víctimas de violencia de género

La Diputación de Córdoba firmará próximamente un convenio con la Fundación EMET Arco Iris, gestora del Centro Terapéutico 'La Muela' de Montilla, para el tratamiento en comunidad exclusivamente femenina a mujeres víctimas de género con adicciones con y sin hijos. Así lo recordó ayer el presidente del Ente provincial, Antonio Ruiz, que visitó el centro junto a la directora general, Auxiliadora Fernández, y su presidente, Alfonso Fernández.



Durante su visita, Ruiz destacó el trabajo que realiza esta fundación desde sus diferentes centros y, en especial, en La Muela, donde se atienden a mujeres y menores. “Desde aquí se incide sobre un colectivo muy castigado, que tiene que luchar no sólo contra su problemática específica, sino también contra esa desigualdad que tenemos que combatir y erradicar”, señaló el presidente de la Diputación.

El máximo representante de la institución provincial subrayó que “desde fundaciones como EMET Arco Iris se está haciendo una gran labor, llegando donde muchas veces por falta de medios o competencias no llegamos las instituciones públicas”.

“Por eso desde las administraciones tenemos la responsabilidad de ayudar y apoyar las iniciativas que fomentan la solidaridad hacia los demás y el bienestar comunitario; de ahí el compromiso de la Diputación de seguir colaborando con vosotros como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, manifestó Ruiz, quien recorrió las instalaciones junto a la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; y la delegada de Consumo y Participación, Aurora Barbero, entre otros.

La fundación EMET Arco Iris fue pionera en la ayuda y asistencia a los drogodependientes en Andalucía, pero, además, con el paso del tiempo ha desarrollado y ampliado su actividad para atender a otros colectivos favoreciendo su integración en la sociedad. Recientemente la Junta de Andalucía, a través de los premios Meridiana, ha distinguido a la comunidad terapéutica por su trabajo pionero con la población drogodependiente en Andalucía al introducir la perspectiva de género en sus tratamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL