Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla ofrece consejos acerca de los problemas de salud más frecuentes en la infancia

La médica especialista en Pediatría del Hospital de Montilla, Marta Cruz, ha impartido una charla sobre algunos de los problemas de salud más frecuentes en la infancia y los cuidados que requieren. Concretamente, la actividad estuvo dirigida al Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza Mama´s, constituido en diciembre de 2014 en la localidad montillana, gracias al impulso del hospital.



Más de una treintena de personas asistieron a la charla que se desarrolló, en horario de tarde, en una sala de la Biblioteca Municipal montillana con idea de facilitar la asistencia de gestantes, madres y padres que, en la mayoría de los casos, eligieron acudir acompañados de sus hijos e hijas.

Concretamente, se abordaron temas vinculados a la salud infantil que suelen ocasionar especial preocupación y generar dudas, incidiendo en síntomas a vigilar, pautas básicas de actuación, y cuándo consultar con el pediatra. Se abordaron así temas como la fiebre; cuadros catarrales; diarrea y estreñimiento; o traumatismos.

También se trataron los espasmos del sollozo; así como los cambios introducidos en el calendario vacunal para este año e ideas básicas acerca de la nueva vacuna contra la meningitis B. Igualmente, a lo largo de la charla se resolvieron dudas y preguntas de las asistentes y se explicaron los signos de alarma en lactantes y el desarrollo de la motricidad infantil hasta los dos años.

En este sentido, la médico del hospital montillano que impartió la charla apuntó que "como pediatra y sobre todo como madre de dos niñas", resultan "muy positivas este tipo de actividades organizadas por madres y padres involucrados de forma tan activa en la crianza de sus hijos e hijas”.

Este tipo de actividades, relacionadas con la participación ciudadana y la promoción de la salud, se encuentra entre los objetivos del Hospital comarcal de Montilla dentro de su área de influencia y en ocasiones, como ésta, nacen de la propia demanda ciudadana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.