:::: MENU ::::
  • 21.4.16
Un año más, la Cata del Vino Montilla-Moriles ha abierto sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba y, hasta el próximo domingo, los visitantes podrán degustar los caldos de la mayoría de las bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen Protegida (DOP) cordobesa.



El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó ayer, durante la inauguración de la cata –que en esta edición está dedicada al Inca Garcilaso de la Vega, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento, así como al Diario Córdoba, que cumple 75 años desde su fundación– “que se trata de uno de los eventos sociales más señalados del calendario festivo cordobés, que se celebra fundamentalmente para difundir uno de nuestros productos estrella, que ya son todo un referente fuera de la provincia”.

“Los vinos Montilla-Moriles, unido a nuestra excelente gastronomía, tienen mucho que ver con nuestra idiosincrasia, con nuestra naturaleza como cordobeses y cordobesas y también con la fuerte apuesta que estamos haciendo por el turismo de interior”, subrayó Ruiz, quien se mostró convencido de que “contar con unos caldos y una DOP como la de Montilla-Moriles es todo un privilegio que permite un maridaje con el resto de productos con los que contamos en la provincia”.

El presidente de la DOP Montilla-Moriles, Javier Martín, señaló por su parte que “tenemos que felicitarnos porque, gracias a este evento, los hoteles cordobeses superarán el fin de semana el 80 por ciento de ocupación, con un 60 por ciento de turismo procedente del extranjero”.

Esto indica, continuó Martín, “que la cata no es sólo un evento provincial, ni regional, sino que es todo un referente internacional. Tenemos, además, una gran cantidad de distribuidoras que vienen a conocer in situ los vinos de Montilla.Moriles, y esto hace que este evento sea una auténtica feria, en la que la gente viene también a comprar vino, y no sólo a degustarlo”.

Este evento abrió ayer sus puertas al público en el Palacio de la Merced, donde permanecerá hasta el próximo domingo 24. Está organizado por el Consejo Regulador , que cuenta con el respaldo de la Diputación y está incluido en el calendario de fiestas y festejos del Ayuntamiento de Córdoba.

El acto de inauguración contó también con la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; de la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín; del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; de la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; y de la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, entre otras autoridades.

Un amplio programa de actividades

Mañana, a las 19.00 de la tarde, está previsto el taller Los productos de Córdoba y su armonía con los vinos Montilla-Moriles, en el que participarán Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador; José Ignacio Santiago Hurtado, enólogo de la Asociación Cordobesa de Sumilleres y Miriam Cózar, chef miembro de la Asociación Cordobesa de Sumilleres. El sábado, a las 14.00 de la tarde, los más pequeños participarán con una demostración infantil de venencia a cargo de la Escuela de Venenciadores de Moriles.

Además, habrá concursos, sorteos, presentaciones de productos y catas dirigidas. En cuanto a la entrada, este año se pone en marcha un novedoso sistema de tickets, de forma que en la tarjeta, al pasar por cada stand, un lector óptico añade la consumición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos